¿Qué tipo de pintura se pega a los espejos?

Pin
Send
Share
Send

Personalice un espejo de otro modo mundano con pinturas para una expresión personalizada de la decoración del hogar. Mientras que muchos tipos de pintura se adhieren al espejo de vidrio, algunos se adhieren mejor que otros, como pinturas de vidrio o esmaltes artesanales. Si no está completamente seguro de pintar sobre vidrio de espejo, practique en un espejo rayado viejo o en una tienda de descuento para probar primero la opacidad y el color de la pintura.

crédito: Shellphoto / iStock / Getty ImagesLimpie el espejo a fondo para asegurar que la pintura se pegue.

La limpieza es clave

Independientemente del tipo de pintura que desee utilizar en un espejo, el vidrio debe estar completamente limpio, de lo contrario, la pintura puede estar estropeada por partículas de polvo o puede no adherirse bien. Limpie el cristal del espejo con un paño de microfibra húmedo para eliminar el polvo. Sumerja el paño en agua ligeramente jabonosa con un detergente líquido suave si el espejo requiere un poco más de limpieza. Exprima el exceso de humedad antes de limpiar el espejo para evitar que el agua gotee entre el vidrio y el marco en un espejo con marco. Seque el vidrio con otro paño de microfibra. Elimine los residuos grasos y las huellas digitales con alcohol isopropílico aplicado con un paño de microfibra.

Perfección de pintura de vidrio

La pintura de vidrio, como su nombre lo indica, está diseñada específicamente para superficies de vidrio, incluidos los espejos. Algunas pinturas de vidrio con pincel se comportan de manera un poco diferente a las pinturas de artesanía similares, ya que se ven translúcidas cuando se aplican con una sola capa. Lea las etiquetas y el paquete cuidadosamente para asegurarse de que la pintura se adapte a su idea de diseño: un acabado translúcido diseñado para efectos de vidrieras no ofrecerá la misma apariencia en un espejo ya que no puede ver a través del espejo. Opte por pinturas de vidrio opaco para colores intensos. La pintura de vidrio está incluso disponible en un acabado de pizarra, que permite efectos divertidos como una pizarra hablar burbuja donde puedes escribir tus propios mensajes para dejar a otros que se miran al espejo. Elija solo pinturas de vidrio que curen sin calor; algunas sugieren curado al horno, lo que puede no ser seguro para el acabado en la parte posterior del espejo o para su marco.

Acrílicos y Esmaltes

Las pinturas artesanales de esmalte acrílico y a base de agua se adhieren a los espejos y proporcionan un aspecto similar una vez que la pintura se seca. La pintura de esmalte se seca un poco más y es lavable una vez curada, pero requiere un tiempo de curado prolongado por aire, hasta tres semanas antes de que deba lavar o tocar el área pintada. La pintura acrílica es fácil de raspar del vidrio cuando está seca, pero en un espejo esto no debería ser un problema. En cualquier caso, aplique las pinturas con pinceles de artista o un pincel estrecho y de cerdas suaves. Una vez que la pintura se seca, se puede pintar un color fresco encima, como detalles de un abejorro o flores en un diseño de vid en flor. O la pintura también funciona con plantillas o con cinta de pintor utilizada para trazar diseños como galones o formas geométricas.

Simplicidad de pintura en aerosol

La pintura en aerosol es útil si pinta una porción considerable de un espejo grande, como crear rayas diagonales o una silueta grande en el medio de un espejo para un tapiz artístico. Cubra cualquier área que desee mantener sin pintura con cinta adhesiva para pintores, luego cargue el espejo al aire libre o en un área bien ventilada. Coloque el espejo encima de periódicos o una lona y descanse el espejo plano, de lo contrario, la pintura puede correr un poco si rocía demasiado. Use estallidos finos y superpuestos de pintura, comenzando un poco antes del espejo y terminando un poco más allá. Sostenga la lata de 12 a 18 pulgadas del espejo para obtener mejores resultados.

Escribiendo en el espejo

Los marcadores de pintura a base de aceite y los marcadores diseñados específicamente para vidrio y cerámica le permiten escribir o dibujar su diseño en el espejo, tal como lo haría con cualquier marcador. Elija una marca que no requiera un horno para curar. Dibuje su diseño en papel primero, si lo desea, luego dibújelo en el espejo de cristal. Pinte los marcadores que están diseñados para ser dibujados permanentemente en colores vivos y llamativos, muy parecidos a los marcadores permanentes tradicionales.

Pin
Send
Share
Send